Los niños y sus familias comienzan a traer objetos para nuestro museo del Castillo.
Por supuesto, con todas las normas de desinfección, metido en la mochila o una bolsa, no lo pueden tocar los demás, etc.
Diego nos ha traído un castillo grandísimo y chulísimo de Playmobil, con todos los accesorios: caballeros, espadas, catapultas, ballestas, banderines... ¡Impresionanteee!Alicia nos ha traído un castillo de tela y un disfraz de princesa que por supuesto se lo ha querido poner para enseñar que bonito es!
Y yo también he traído un castillo parecido, asi que estamos superilusionados de poder entrar dentro y jugar a que estamos en las torres del castillo. Dentro he puesto juguetes, para convertirlos en una habitación del castillo y la otra, la cocina del castillo. ¡Así aprendemos jugando que los castillos tienen dependencias!
Alicia también nos ha enseñado fotos de hace un par de años, cuando asistió con su familia a las Justas medievales de Hospital de Orbigo. Vió los caballeros, el torneo, el campamento medieval, montó en un dragón ¡Qué pena que por el coronavirus no se celebren!
Mara ha traído a la princesa Barbi, con un preciosisimo vestido de tul y corona.
A Solayman también le encantan los dragones, asi que nos enseña el suyo muy orgulloso, y también un caballo de un caballero medieval.
Rebeca ha traído un castillo muy bonito, con música y todo! Y los muebles y los muñecos de principe y princesa. ¡Qué bonito es!
Al día siguiente nos trae un dragón y nos fijamos como es y sus diferencias respecto a los dinosaurios.
Lucas Gutiérrez ha traído un libro mágico, que se abre y... ¡es un castillo por dentro! Nos fijamos en la puerta levadiza, el foso, las habitaciones, los soldados y caballeros... Lucas nos cuenta todo muy emocionado.
Al día siguiente nos trae una catapulta hecha en casa, con palitos de colores, varias gomas y un tapón de zumo.. y funciona muy bien, pues lanza bolitas de papel muy lejos!
¡Te copiamos la idea para hacerla nosotros en clase!
Diego nos trae un playmobil gigante de princesa y muuuuuuchos cuentos que son historias de playmobil con personajes famosos. Los iremos leyendo poco a poco porque son muy interesantes.
También un disfraz de caballero medieval, con su ropa, su espada, su escudo... ¡Genial!
Y un dragón de Playmobil de la película "Como entrenar a tu dragón" (ésta también tenemos que verla en clase!)
Mehdi ha hecho en casa un dibujo de un caballo que utilizan los caballeros medievales y nos lo enseña muy orgulloso.
Yo he traído unas marionetas de dedo de toda la familia real y además un bufón, que les explico que eran como los payasos de esta época.

Pasará a formar parte de un rincón de juego en clase, les digo que se lo dejo pero que lo usen bien. Se lo iré dejando de uno en uno, cuando sea el ratito de jugar, previa desinfección.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN
EL PROYECTO.
Recordad que no hace falta comprar nada, se puede participar con una manualidad, un libro de la biblioteca municipal, una pelicula descargada de internet...





















Con este proyecto se lo van a pasar pipa! tanto castillo... 🤭🤭🤭 Alicia tenia clarísimo qué quería llevar 😂😂😂 Gracias por todo Raquel!!
ResponderEliminarSi, les encanta el tema!
ResponderEliminarMuchas gracias a vosotros por aportar siempre tantas cosas!