BIENVENIDOS AL CURSO 4 AÑOS

 

Desde luego con todas las precauciones posibles, mascarilla al entrar y salir, limpieza y desinfección extra, organización nueva de materiales y juguetes... Pero mostrando a los niños una "normalidad" y una sonrisa detrás de la mascarilla.

El primer día ha sido intenso, viendo la novedad de subir escaleras, seguir flechas, nueva clase...

También contándome muchas cosas que han hecho en el verano, les he notado mucho avance en el lenguaje y la expresión.

Aquí os pongo algunas fotos de los primeros días.

 


Estrenamos clase en el segundo piso. Las mesas están puestas en forma de U para estar un poco más separados.



 

Este curso no podemos compartir materiales, cada uno tiene su tupper con sus materiales (rotus, pinturas...) y su bolsa de plastilina y juguetitos individual.


En el recreo tenemos "nuestra parcela" para correr y jugar, solo con los niños y niñas de nuestra clase. Para no mezclarnos con otras "burbujas"


 
Este curso no hacemos juego libre por todos los rincones de la clase, pero podemos seguir teniendo ratitos de juego de mesa (puzles, construcciones, pinchitos, maletines, collares, etc...).
No los compartimos, cada uno jugamos con lo nuestro y después se limpian y se dejan un par de días en "cuarentena"
 
 
 
También tenemos nuestro propio baño (marcado con una flor roja, el icono de la clase) para no compartir baño con otras clases.
El lavado de manos era más complicado, pues solo hay dos lavabos para 4 clases, asi que para evitar aglomeraciones y cruzarnos con otras clases, nos lavamos dentro de nuestra clase.
En internet vi la idea de un balde y una regadera, y nos hemos puesto manos a la obra. Se echan jabón, frotan bien, bien, bien por todos lados y todos los deditos, haciendo círculos, hasta hacer espuma y después les aclaro con la regadera. ¡Les encanta!
Lo que os pido a las familias es que en casa practiquéis el lavado de manos, pues a algunos les cuesta lavarse completamente todos los deditos y sacar espuma.
 
 
 
 
En cuanto al gel hidroalcohólico, hemos perdido la cuenta de cuantas veces nos lo echamos: en la fila, al llegar a clase, al terminar la asamblea, al volver del baño, antes del almuerzo, al volver del patio, etc, etc, etc..... Les echo del mio, que nos ha proporcionado el colegio, pero algunos niños y niñas traen el suyo y les encanta sacarlo de la mochila, echárselo, hacer círculos con las manos... ¡Son unos campeones!
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario